Ciudad
Más noticias

Padece síndrome de Cantú

El presidente Macri envió un mensaje a la familia de Wally


La familia de Wally, el niño que padece síndrome de Cantú, recibió este jueves un audio por parte del presidente Mauricio Macri. El mandatario les expresó su satisfacción por los resultados en el tratamiento que se realiza el chico rosarino y puso en valor el trabajo que realizan desde la fundación.

Ingrid, mamá del niño, fue quien contó a Radio 2 que le sorprendió «muchísimo» recibir un mensaje por parte del Jefe de Estado. La mujer comentó que le invadió la emoción al oír la voz del mandatario: «Realmente fue una sorpresa».

Además, aseguró que su hijo “está bien, desafiando a la vida todos los días y enseñando a sus papás que no hay que bajar los brazos”.

El síndrome de Cantú es una condición genética causada por la mutación en los genes ABCC9 y KCNJ8 que producen un desorden multiorgánico complejo en todo el cuerpo. El caso de Wally es una mutación única en el país.

Desde la próxima semana, funcionará la web de la fundación en el link www.sindromedecantu.org.ar. Además se puede conocer más sobre la condición del niño, en las páginas de Facebook «Conociendo a Wally» y la cuenta de Twitter para seguir el caso es @ConociendoAWally.