El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, negó hoy haber tenido una discusión con el astro argentino Lionel Messi, tras la eliminación del equipo en la Liga de Campeones de Europa y enfatizó que «no hubo nada de nada».
En conferencia de prensa, y en vísperas del partido ante el Valencia por la Liga Española, Valverde se refirió a los rumores de la prensa española sobre una discusión con Messi en el vestuario luego de la derrota 3-0 frente a la Roma, en el estadio Olímpico, el martes último, y señaló: «No tengo nada que decir de eso, más que nada porque no hubo nada. Pero como ahora todos opinan surgen estos rumores».
La prensa español había difundido ayer que Messi le recriminó a Valverde su mal planteo táctico ante la Roma y que, además fue respaldado en su actitud por su compañero de equipo Gerard Piqué.
Valverde agregó, respecto de la eliminación en la Liga de Campeones que «todos estamos tocados, pero no podemos quedarnos en casa lloriqueando».
«Hay que pensar que si ganamos mañana (frente al Valencia), nos quedarían siete puntos para ser campeones. Si nos lo dicen hace un tiempo, no lo hubiésemos creído. No debe impulsarnos lo perdido, sino lo que podemos ganar», señaló el DT del Barcelona, que encabeza las posiciones de la Liga con 79 unidades, a 11 de su escolta Atlético de Madrid.
Con relación a Messi, el DT estimó que «está tocado, como todos, pero con ganas de que el balón eche a rodar otra vez» y añadió: «Leo todavía tiene muchas cosas que ganar. No sólo con nosotros, sino con su selección».
«Entiendo que todos tenemos que volver a motivarnos. La estadística de la Liga de Campeones de Messi en los últimos años es engañosa. Leo ha ganado cuatro Copas y, probablemente, el Barsa es el equipo que más Ligas ha ganado en la última década», apuntó el técnico del equipo catalán citado por la agencia EFE.