CLG dialogó con Juan Benzi, titular de la Cámara de Jugueteros de Rosario, que aseguró más ventas que en 2018 y destacó la importancia del Ahora 12 para el consumo
Por Emilia Ottogalli
El próximo 18 de agosto se celebra en Argentina el Día del Niño. La fecha es determinante para los jugueteros y las ventas del sector considerando que los productos registraron un aumento del 30% comparando con 2018. En este marco, CLG dialogó con Juan Benzi, titular de la Cámara de Jugueteros de Rosario.
En primer lugar, Benzi aclaró: «Estamos razonablemente bien con las ventas en función de lo que se vendió en 2018 para el mes de julio». Y destacó que los próximos 15 días «van a ser los más importantes». «El balance es mucho más positivo que el del año pasado», resumió.
Con los juguetes un 30 por ciento más caros, las ventas se mantienen pero con la financiación como principal protagonista. En ese sentido, el titular de la Cámara enfatizó: «Hoy por hoy la venta se realiza en función de las promociones y los descuentos».
Ésta no es la primera vez que las cuotas se convierten en un punto clave para el consumo, ya que el aumento de los productos se viene repitiendo en los últimos dos años. De todas maneras, en este complejo 2019, contexto económico exige diferentes alternativas para las realidades de cada familia y que todos tengan la posibilidad de comprar algún regalo para los más pequeños.
Las fuertes campañas publicitaras y los estrenos de cine que se dieron durante las vacaciones de invierno también ocupan un rol fundamental para estimular el consumo, según explicó el juguetero. Las ventas se están dando, pero no sin esfuerzo.
«Tenemos todas las promociones de todos los bancos y el Ahora 12 también. Éste último es importante porque ha logrado que la gente pueda gastar un poco más de lo que pensaba al dividirlo en 12 cuotas», comentó. Aunque, sostuvo: «Si bien eso hace que el volumen sea mejor que el año pasado, las empresas tienen menos rentabilidad por las cuotas».
Como un resumen de la realidad que se atraviesa, Benzi resumió: «Evidentemente hoy el 80% de la venta es con tarjeta de crédito». Así, el Día del Niño llega financiado a la casa de los argentinos. Más allá de que los adultos hayan decidido no dejar de comprar algún juguete para los chicos en un día tan especial, sí han tenido que encontrar la manera de hacerlo y aprovechar las cuotas y promociones.