Más noticias
Policiales

En San Lorenzo

El sindicalista portuario Herme Juárez, detenido por presunto lavado de activos


Foto: @MediosRedSL

El titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), Herme Juárez, fue detenido por la Policía Federal en el marco de una gran investigación por presunto lavado de activos. El arresto del reconocido sindicalista del cordón industrial se realizó este jueves por la mañana en su vivienda de la ciudad de San Lorenzo, ubicada en Hugo Parente al 1000.

La detención se llevó a cabo en el marco de unos treinta allanamientos simultáneos en distintos inmuebles que se realizaron. La investigación por distintos delitos económicos está radicada en un Juzgado de la localidad bonaerense de Campana.

Tras el operativo, se libró un exhorto para que los bienes que la cooperativa dirigida por Juárez poseería en Uruguay sean asegurados en forma preventiva y además, se bloquearon las cuentas bancarias existentes en la Argentina, cuyos montos ascenderían a más de 100 millones de dólares.

Junto a él fueron arrestadas otras nueve personas de su entorno: su hermano Oscar, su hijo Iván Daniel, el ex intendente de San Lorenzo, Ramón Tevez, el ex tesorero Hernán Mario López, los socios Damián y Pablo Bunello, Daniel Gustavo Badía, José Luis Gómez y el abogado Ramón Jorge Jerez.

Tévez, figura como un asesor del sindicato.

Hay documentación de importancia para la causa, que fue secuestrada durante el operativo. La medida fue ordenada por el juez Federal de Campana Adrián González Charvay.

Qué se secuestró en los allanamientos

Un cuarto de millón de dólares, más de un millón de pesos, cientos de euros joyas, oro, cheques y una gran cantidad de armas de fuego. Todo eso y mucho más se llevó la Policía Federal Argentina tras los allanamientos que realizó a la casa del sindicalista Herme Juárez y a otros domicilios de implicados en la causa que investiga un juzgado de Campana por delitos económicos y que provocó una conmoción nacional en las últimas horas.

Personal de la Federal allanó la casa de Juárez, presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo, donde secuestró 290 mil dólares. 3.200.000 pesos, cheques, oro, joyas, dispositos informáticos, documentación y prácticamente un arsenal de armas, compuesto por una escopeta, pistolas, revólveres y cientos de municiones de distintos calibres.