Más noticias
Mundo
Política y Economía

Crisis política

Maduro condecoró a activistas que permanecieron en la embajada en Washington


El presidente Nicolás Maduro condecoró a un grupo de activistas que durante un mes permanecieron en la embajada venezolana en Washington para impedir el ingreso de los enviados del presidente encargado designado por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó.

La transmisión de la televisión estatal mostró anoche imágenes del encuentro de Maduro con la decena de activistas estadounidenses en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, y luego el canciller Jorge Arreaza declaró que el gobernante «les ha entregado, como un homenaje, la réplica del sable del Libertador Simón Bolívar».

En mayo pasado las autoridades de Estados Unidos terminaron con una protesta de activistas a favor de Maduro en el interior de la delegación venezolana en Washington, que había empezado el 10 de abril, y permitieron el ingreso de los enviados de Guaidó.

Arreaza consideró «un honor» y «un privilegio» el haber compartido con estos representantes de movimientos de izquierda, que también estuvieron en la XXV edición del Foro de San Pablo, que se realizó en Caracas del 25 al 28 de julio.

El canciller destacó que los activistas «defendieron territorio venezolano contra la agresión del gobierno estadounidense», además de haber dado «una batalla por Venezuela, pero en el fondo una batalla por la paz». Arreaza reseñó que algunos de los activistas estadounidenses enfrentan penas de prisión y multas «por defender a Venezuela», citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.