Deportes

Lima 2019

El rosarino Capogrosso se quedó con la medalla de bronce en beach vóley


La pareja argentina de beach voley masculino se quedó este martes con la medalla de bronce al vencer a su par de Canadá, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La dupla compuesta por el rosarino Nicolás Caprogrosso y el entrerriano Julián Azaad se impuso en dos sets por 21-17 y 21-18 ante Aaron Nusbaum y Michael Platinga.

Argentina había clasificado sin problemas en la ronda preliminar al vencer a Trinidad y Tobago, El Salvador y Estados Unidos.

En cuartos de final, derrotó a Uruguay, pero en las semifinales perdió 2-1 frente a México y se quedó sin chances de ir por el oro.

Con esta presea, Argentina suma 19 en total: ocho doradas (canotaje K4 500 masculino, Agustín Vernice en K1 1000 y Vernice- Lascano en K2 1000, Juan Sánchez en patín artístico, Lucas Guzmán en taekwondo, rugby masculino y Eugenia de Armas en wakeboard, ), cuatro plateadas (Gómez Villafañe en ciclismo cross country, Giselle Soler en patín artístico, básquetbol femenino en modalidad tres por tres y canotaje K2 500 femenino) y siete de bronce (canotaje K4 500 femenino y Rézola en K1 200, Luciano Taccone en triatlón, Robertino Pezzota en squash y Sergio Alí Villamayor en pentatlón moderno individual y por equipos junto a Emmanuel Zapata y el beach voley masculino).