El seleccionado femenino argentino de básquetbol en la modalidad 3×3 se quedó con la medalla de plata, al perder esta tarde la final de la disciplina con la representación de los Estados Unidos, por 21 a 17, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En el coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana, el equipo dirigido por el DT Juan Pablo Boadaz dio lucha hasta el cierre, pero sucumbió ante el poderío bajo los tableros de las chicas estadounidenses. Las Gigantes se subieron al podio y lograron la primera medalla para el básquet femenino en la historia de los Juegos Panamericanos.
La mendocina Natacha Pérez acumuló 7 tantos (4-6 en tiros de cancha), mientras que Andrea Boquete, oriunda de la misma provincia, sumó 5. Además, la jugadora de Lanús, Victoria Llorente, aportó 4 unidades, mientras que la base santafesina Melisa Greter convirtió el tanto restante.
#Lima2019EnTyCSports ¡Medalla plateada para Argentina! Enorme actuación de las Gigantes dándolo todo frente a Estados Unidos. pic.twitter.com/y8IMETllpo
— TyC Sports (@TyCSports) July 29, 2019
En el quinteto norteamericano, que salió campeón en forma invicta, se lucieron Sabrina Ionescu y Ruth Hebard, ambas con 7 tantos cada una.
En el comienzo de la jornada, Argentina, con 8 puntos de la rafaelina Greter, había derrotado por 21-8 a República Dominicana, en una de las semifinales. En la otra, Estados Unidos vapuleó a Brasil, por 21-5.
En el cotejo por la medalla de bronce, por su lado, República Dominicana batió a Brasil, por 19-17.
En el ámbito masculino, en tanto, el combinado argentino cerró una decepcionante actuación en el torneo y finalizó último, tras perder hoy con su par de Venezuela, por 21-16
El ala pivote juninense Nicolás Romano (flamante refuerzo de Instituto de Córdoba) terminó con 6 tantos, mientras que el escolta Luciano Massarelli (Ferro) convirtió 4.
El máximo anotador del conjunto venezolano resultó Michael Carrera, con 11 unidades.