Como parte de la Red Sindical, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) fue convocado a participar este lunes por la mañana del plenario sindical que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe. Durante el mismo, que se realizó en la sede de ATE Santa Fe, se trató el convenio 190° de OIT sobre violencia y acoso hacia hombres y mujeres en el mundo del trabajo.
Además de los representantes rosarinos, en el evento también se hicieron presentes todos los legisladores nacionales del Partido Justicialista, entre los cuales estaban Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Jorge Hoffman, Patricia Mounier, Josefina Gónzalez y Silvina Frana, y un representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El Secretario General del MSR, Alberto Botto, comentó que al finalizar el plenario se firmó «la adhesión de este convenio, que resolvió la OIT, para tratar los temas de violencia en los ambientes laborales, violencia y acoso».
Durante su exposición, Botto expresó: «Espero que tengamos la capacidad de cambiar este modelo de exclusión, de pobreza, de desigualdad que es lo que termina generando la violencia que hoy estamos resistiendo entre todas y todos».
Finalmente, el titular del Sindicato Luz y Fuerza brindó su apoyo a las listas del Partido Justicialista. «Uno elige donde estar, y ellos, los legisladores, eligieron estar acá con nosotros. Nosotros elegimos estar con la lista Fernández- Fernández y la lista que encabeza el compañero Marcos Cleri».