En el marco de la campaña electoral, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue entrevistado este domingo por el precandidato del peronismo a jefe de Gobierno porteño Matías Lammens, en Facebook Live. El precandidato presidencial criticó duramente las políticas económicas de Mauricio Macri.
A dos semanas de las Paso, el candidato kirchnerista afirmó que «está claro que Argentina quiere cambiar. Lo veo, hay una ola y una percepción social de que la gente está pidiendo terminar con este presente, que es muy injusto y de mucha desigualdad».
«Cuando dice ‘Vamos a hacer lo mismo pero para más rápido’, es como tomar carrera para saltar al precipicio», planteó Fernández en referencia a la orientación que dijo tener el mandatario nacional para un eventual segundo gobierno.
En ese sentido, Fernández agregó que «con Macri cierran 43 empresas por día, entre comercios, industrias y fábricas, y ha dejado un tendal de gente en la calle».
Por eso, aseguró que su gestión volverá a «poner en marcha el consumo. En cuanto llegue, voy a ocuparme de poner en el bolsillo de los trabajadores el dinero que perdieron en este tiempo».
Fernández consideró que el Presidente «pensó que para parar la inflación lo que hacía falta era generar un sistema de restricción del consumo», una definición que, apuntó, «es mera teoría».
Sobre el aumento de las tarifas de servicios públicos, el postulante del Frente de Todos acusó a Macri de haberle «dado a sus amigos el negocio de la electricidad, gas y agua» y si bien, dijo, «les garantizó una rentabilidad formidable, le arruinó la vida a la gente». «Ahora Macri celebra que tiene dos puntos y medio de inflación por mes, pero es porque ha suspendido el aumento de tarifas», añadió.
Fernández le pidió a la sociedad que «se prepare» porque «cuando el aumento» tarifario «venga junto, no sé cómo van a pagar».