Deportes

Mejoras en el Fangio

Más obras en el Autódromo: reasfaltado de la recta y del curvón


Este 2019 será recordado como un año histórico para el automovilismo de la ciudad. Gracias a las grandes obras desarrolladas en el Autódromo Juan Manuel Fangio con el aporte de la provincia y el municipio, Rosario logró recibir por primera vez en su historia al Turismo Carretera, la categoría más importante del país.

“Para nosotros es un año muy importante. Tuvimos al Turismo Carretera por primera vez en la historia. Un sueño que nos planteamos y que pudimos alcanzar gracias al apoyo de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe”, contó Mauricio Malano, presidente del Autódromo.

El titular del Autódromo adelantó que este próximo martes se abrirán los sobres de la nueva licitación. “La idea es completar las obras que faltan y que nos comprometimos a cumplir”, explicó. Y añadió: “Tienen que ver con el reasfalto de la recta principal y el curvón, y con una modificación en la curva dos con el objetivo de darle una nueva forma al trazado de ese sector para que haya dos alternativas”.

“La primera etapa de la obra la culminaremos antes de la llegada del Turismo Nacional, que está prevista para el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre. Además, esa parte incluye modificaciones en el circuito para que el Superbike (motociclismo) corra el 1º de diciembre. Luego sí se seguirá con la obra para culminarla en el verano antes del inicio de la temporada 2020”, cerró Malano.