El precandidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, visitó este sábado la provincia de San Juan, en donde participó de un acto junto a militantes de la alianza electoral. El actual senador nacional comentó que el eje de la política debe ser «cómo salimos de la pobreza y no cómo enfrentamos a los pobres con los ricos».
«El desafío de los argentinos es la unión nacional y avanzar en la generación de trabajo, de desarrollo, de empleo de calidad, para que los pobres dejen de ser pobres y no dependan de un plan», sostuvo Pichetto y expresó que «la apuesta es a crecer en un modelo de capitalismo moderno y flexible que pueda entender las realidades de las diferentes economías del país».
En ese sentido, el precandidato a vicepresidente cuestionó el «distribucionismo vacío», porque «lo que hace es consolidar la pobreza de manera definitiva», y agregó: «Me parece que el eje debe ser cómo salimos de la pobreza y no cómo enfrentamos a los pobres con los ricos, porque eso encierra una visión que atrasa», advirtió.
GRACIAS SAN JUAN pic.twitter.com/yaE4PePKhd
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) July 27, 2019
Pichetto destacó «el modelo Vaca Muerta», en el que mediante un acuerdo entre los sectores sindical y empresario «mejoraron la competitividad y la productividad generando más empleo y mejores salarios».
El precandidato a vicepresidente estuvo acompañado por el intendente de Santa Lucía y precandidato a diputado nacional por el Frente Con Vos, Marcelo Orrego, la diputada y precandidata a renovar su banca Susana Laciar, y el intendente de la capital provincial y precandidato a diputado, Rodolfo Colombo.
«En San Juan vamos a dar una sorpresa y vamos a ganar la elección con Marcelo Orrego, porque expresa un cambio en la política sanjuanina, expresa una visión joven y experimentada, y es un cambio oxigenador», afirmó el senador peronista.