La dupla integrada por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso consiguió este viernes un gran triunfo sobre los Estados Unidos por 2 a 1 (19-21, 21-10 y 15-12) y se clasificó a los cuartos de final de vóley de playa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como primera de su grupo.
El entrerriano Azaad y el rosarino Capogrosso venían de ganarle a Trinidad y Tobago y a El Salvador (ambos por 2 a 0) en las primeras dos fechas y ahora deben aguardar para conocer a sus próximos rivales.
Más temprano, el seleccionado femenino de vóley de playa, integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, superó a la dupla canadiense por 2 a 1 y también se clasificó a los cuartos de final de los Panamericanos.
Gallay y Pereyra, que habían debutado con victorias en dos sets ante Guatemala y Nicaragua, vencieron a Canadá en tres parciales (21-13, 20-22 y 15-11) y quedaron primeras en el Grupo D de los Juegos.
Durante la jornada de este viernes conocerán a sus próximos rivales.
La entrerriana Gallay, dos veces olímpica y medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 en pareja con Georgina Klug, y la sanjuanina Fernanda Pereyra (debutante en los Juegos), quienes compiten juntas hace apenas un año y medio, intentarán defender el primer lugar del podio en Lima.