Un rosarino está a un paso de asegurar la primera medalla para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos que se están desarrollando en Lima y que este viernes tendrán la ceremonia inaugural.
En squash, el rosarino Robertino Pezzota pasó a los cuartos de final en la rama masculina tras batir de manera contundente al chileno Nicolás Pinto Arias por 3-0, con parciales de 11-7, 11-5 y 11-5.
Este viernes a las 10 (hora argentina) el rosarino, de 36 años y quien juega su quinto Panamericano, buscará llegar a semifinales y asegurarse así una medalla (no hay partido por el bronce). Enfrentará al mexicano Martín Salazar.
En tanto, la marplatense Antonella Falcione avanzó a los cuartos de final del torneo femenino de squash, pero fue eliminada por la canadiense Naughton Holle, que la superó por 3-0.
Falcione había ganado previamente en los octavos de final, también por 3-0, a la representante de Perú, María Hermosa.
La que en cambio no pasó los octavos de final fue Pilar Etchechoury, que cayó 3-0 ante otra canadiense como Samantha Cornett.
Y en la misma instancia sucumbió en varones el argentino Leandro Romiglio, por 3-0 frente al estadounidense Todd Harrity.