El experimentado mediocampista italiano Daniele De Rossi partió esta tarde desde Roma hacia Buenos Aires, donde se sumará como refuerzo a Boca de cara al inicio de la temporada de Superliga y continuidad de la Copa Libertadores.
«Es una emoción ir a Boca», afirmó escuetamente De Rossi, que hoy cumplió 36 años, al arribar al aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana, junto a su esposa e hijas, donde fue abordado por varios medios italianos e hinchas del equipo del cual es ídolo.
El vuelo que trae al futbolista aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza este jueves por la mañana y el volante será presentado el viernes al mediodía en el estadio «La Bombonera».
DE ROSSI, RUMBO A BUENOS AIRES
El italiano llegará mañana a las 6.50 a Ezeiza para sumarse a #Boca.
📹 Aeroporti di Roma. pic.twitter.com/ImybErFz4X
— TyC Sports (@TyCSports) July 24, 2019
El mediocampista campeón del mundo en 2006 jugó durante toda su carrera en la Roma y en su contrato con Boca habría una cláusula especial que le permitirá marcharse en enero próximo si es que decide volver a Italia, donde tendría un ofrecimiento de Roberto Mancini para sumarse al cuerpo técnico de la la selección Azzurra.
Ilusionados con la llegada de De Rossi, hinchas de Boca pusieron a principio de semana un pasacalle frente a Casa Amarilla que decía: «Benvenutti nella republica popolare della Boca. Meta + 1 ti aspeta. Questa e Boca» (Bienvenido a la República popular de La Boca. La mitad + 1 te está esperando.
Esto es Boca).
Casi al mismo tiempo, el director deportivo del «Xeneize», Nicolás Burdisso, remarcó que De Rossi viene «a ganar cosas con Boca».
“Es una emoción grande ir a Boca”, dijo Daniele y me conquistó. Se viene De Rossi no más… 💙💛💙 pic.twitter.com/phdEIdxG4z
— La Mitad Más Todos (@lamitadmastodox) July 24, 2019
«Queremos que llegue y firme, ojalá se predisponga de la mejor forma al Mundo Boca. Desde el momento que su jerarquía y calibre toma la decisión de venir a Argentina es para tenerlo en cuenta. Necesitamos hacer cosas importantes y traerlo a él, con quien viví, entrené y jugué cinco años, es saludable», argumentó Burdisso en diálogo con ESPN.
En esa misma línea, Burdisso remarcó: «Es un jugador de jerarquía. Él está cambiando 19 años de carrera de un equipo por venir a jugar a Boca. Es importante, para celebrar. Él viene a pelear por un puesto y a ganar cosas con Boca. Es muy simple».
Para cerrar, el directivo de Boca fue contundente: «Puede darnos cosas interesantes, pero la verdad se mostrará dentro de la cancha. Él viene a jugar al fútbol y a ganar en Boca. Todo esto que se está generando no lo identifica porque es un tipo muy simple. Viene acá a ponerse la camiseta para ganar en Boca».