La Asociación Bancaria anunció esta mañana una huelga de 48 horas para martes y miércoles de la semana que viene ante el fracaso en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias.
El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, confirmó que la medida de fuerza será ejecutada después de que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Con La Gente dialogó con el secretario adjunto de La Bancaria Rosario, Sergio Rivolta, quien analizó: «Este paro se da un marco de lucha porque desde las patronales insisten con un 15% en dos tramos, sin cláusula gatillo y con una reducción del 50% en el importe del Día del Bancario«.
«El paro originalmente se iba a hacer durante jueves y viernes de esta semana, pero hemos recibido pedidos de jubilados y pensionados que cobran en esa fecha, y tener tantos días sin bancos puede ser verdaderamente un problema. Entonces, se decidió hacerlo la próxima semana«, aseguró Rivolta.
Sobre las negociaciones paritarias y el ‘tire y afloje’ entre Bancarios y Gobierno nacional, enfatizó: «Acá hay una clara jugada política del Gobierno. Durante los últimos días La Bancaria ha tenido conversaciones con las patronales y se vislumbraba una leve mejora en las negociaciones. Ahí es cuando sale el Ministerio de Trabajo a decirles que mantengan la postura inicial del 15%«.