Los organizadores del festival de música Latitud fueron denunciados por un grupo de activistas por los derechos de los animales de maltrato animal. El festival que se celebró entre los días 18 y el 21 de julio en Southwold, Reino Unido, tiñó varias ovejas de color fucsia con el objetivo de promocionarse.
https://twitter.com/LatitudeFest/status/1151809643477385216?s=20
Los organizadores publicaron las imágenes en sus redes sociales donde se observa cómo un rebaño de mamíferos rumiantes pasta y descansa cerca de un gran cartel del evento, así como cerca de los asistentes y de las instalaciones.
Los usuarios de la red del pajarito estallaron contra el festival. «Los animales no están ahí para ser usados como una estratega de marketing», denuncia la famosa vegana Lucy Watson. «¿En qué momento pensaron que esto estaba bien?», se pregunta otro usuario indignado.
Por su parte, el festival Latitude aseguró que la tintura que llevaban las ovejas era natural, basado en agua y añadieron que los animales estaban acostumbrados, porque forma parte de un insecticida y antiparásito que se emplea con normalidad en la granja.
La organización a favor de los animales PETA U condenó al festival por una “desconsiderada estrategia publicitaria para llamar la atención”. “En 2019, solo las personas crueles e ignorantes siguen utilizando a los animales como juguetes vivos, accesorios y fotografías”, comentaron en sus redes sociales, y agregaron: “Hemos aprendido bastante sobre animales como para saber respetarlos y admirarlos por su habilidad de vivir en un mundo que estamos destruyendo”.
In 2019, only ignorant or cruel people still use animals as living toys, props, and photo ops. We've learned enough about animals to know to respect and admire them for their ability to live in a world we're fast destroying.https://t.co/vYtJzbHsnk
— PETA UK (@PETAUK) July 19, 2019