El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió al empresario Cristóbal López al considerar que la Justicia «aplicó una doctrina vergonzosa para tenerlo detenido» en la causa en que se investiga una presunta defraudación a la AFIP.
«Podría estar procesado, pero en libertad. Está preso porque le aplicaron una doctrina vergonzosa para tenerlo detenido», sostuvo el postulante opositor.
El empresario está acusado de haber evadido a la AFIP el pago de 8 mil millones de pesos por el impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) por el expendio en sus estaciones de servicio Oil Combustibles.
«Hay una denuncia que lleva adelante el doctor (Guillermo) Marijuán, donde están relatadas claramente todas las presiones que ejercieron previamente a su detención», expresó Fernández en declaraciones formuladas al canal de noticias TN.
«Hubo reuniones en la casa de Mauricio Macri, en la casa del padre de Mauricio Macri, con la presencia de Mauricio Macri», añadió Fernández en relación a las supuestas presiones realizadas a la Justicia.