Rosario Central hace historia: el fútbol femenino dejará de ser amateur y se convertirá en el primer club del interior en participar de la primera división de AFA. Este lunes, el club confirmó la noticia mediante sus redes sociales.
Si bien hace un tiempo se había pedido a AFA participar de la máxima categoría, en el día de la fecha se confirmó que el Canalla, que hasta el momento participaba de la Liga Rosarina, jugará el torneo de la Primera División de AFA desde esta temporada. De esta manera, Rosario Central sería el primer club del interior en volverse profesional.
A partir de esta integración al fútbol profesional, al menos ocho jugadoras de las que actualmente militan en el club podrán firmar su contrato profesional, y de esta forma, poder trabajar del deporte. Vale recordar que la actual arquera de la Selección Argentina de Fútbol Femenino, Vanina Correa, se desempeña como cajera en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
https://twitter.com/CARCoficial/status/1153432852903714816?s=20
Este nuevo avance en el fútbol femenino de Rosario Central no es casualidad. Desde la Subcomisión de Mujeres se fueron gestionando diferentes iniciativas que impulsan a la igualdad de género en el deporte, desde la formación a los jugadores profesionales sobre violencia machista a la creación de la Secretaría de Género.