El pasado domingo por la mañana se realizó un procedimiento para detener una carrera clandestina de galgos que se llevaba adelante en Idiazábal, provincia de Córdoba. La policía detuvo a 25 personas que se encontraban allí, entre ellos el organizador, que fue imputado. Tres animales fueron decomisados.
Un aviso al 911 alertó sobre una carrera de galgos. Entonces, agentes de la policía irrumpió en el lugar donde se desarrollaba y detuvo a los asistentes. Horas después, todos recuperaron la libertad.
Quien fue señalado como el organizador, un hombre de 38 años de esa localidad, quedó imputado por su supuesta infracción de la ley nacional 27.330, que prohíbe las carreras de perros cualquiera sea su raza, en todo el país.
El resto de los espectadores, 24 mayores y dos menores de edad, eran oriundos de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe y las loaclidades cordobesas de Inriville, Monte Buey, Justiniano Posse, Bell Ville, Marcos Juárez, Tancacha, Hernando, Río Cuarto y Gral. Roca.
Además, los uniformados secuestraron tres perros, cinco vehículos y elementos usados para las competencias ilegales: un semáforo, cámara fotográfica, cuadros de carreras disputadas anteriormente, gateras, sueros, entre otros.