El seleccionado argentino juvenil de handball masculino quedó este sábado eliminado y no podrá acceder a los octavos de final del Mundial de la categoría, al perder con su par de Chile por 25-22, en un partido válido por la cuarta fecha del grupo D del certamen, que se desarrolla en Pontevedra, España.
El conjunto albiceleste, dirigido por Fernando Capurro, sumó su cuarta derrota consecutiva en el campeonato y cerrará su actuación en la etapa clasificatoria este lunes, enfrentando a Noruega, a las 5 hora argentina. Pedro Martínez y Ezequiel Flores, con cuatro goles cada uno, fueron los máximos anotadores del conjunto argentino.
También marcaron Tomás Cañete (3), Franco González (3), Ignacio López (2), Nicolás Agnoletti (2), Valentín Schankula (1), Manuel Sanfelippo (1), Federico Saud (1) y Juan Pares (1). El técnico Capurro resultó autocrítico y señaló que el equipo perdió porque cometió «muchos errores».
«Nos equivocamos todos. Chile jugó mejor y merecieron ganar. Tuvimos problemas y no hicimos nada de lo que había que hacer para ganarlo», sostuvo el DT.