Más noticias
Política y Economía

Ante una multitud

En campaña: Cristina Kirchner presentó «Sinceramente» en Mar del Plata


En el marco de la campaña electoral, la ex presidenta y precandidata a vice por el Frente de Todos sigue en su recorrida por todo el país presentado su libro, «Sinceramente». Este viernes, la senadora nacional viajó hasta la ciudad balnearia de Mar del Plata para hacer su presentación en el Teatro Provincial.

Una multitud se acercó hasta el Teatro y sus alredores para escuchar a Cristina Fernández de Kirchner, quien empezó su discurso haciendo referencia a la actual gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. «Me asombró que la gobernadora haya dicho que la desocupación aumentó porque aumentó la población. Un disparate total”, y agregó: “Con coucheo vos podés ganar elecciones. Pero el tema viene después: cuando tenés que gobernar”.

En ese sentido, la ex mandataria agregó: «Fui dos veces Presidenta, ocho años presidí este país, y la provincia de Buenos Aires es un país dentro del país; un tercio del PBI se produce aquí, casi el 30% de la población vive aquí, en 31% del trabajo registrado del país está aquí».

Los comicios en la provincia de Buenos Aires son, para los candidatos, la disputa más importante para definir la elección nacional. Ante esto, la ex presidenta habló sobre el candidato kirchnerista, Axel Kicillof, quien la observaba desde la primera fila. “Sería importante que la provincia pudiera tener un gobernante que entendiera los problemas. Hay que estar preparada para gobernar, en serio”, comentó. También aprovechó para destacar a su candidata en la ciudad balnearia «Creo que Fernanda Raverta es una apuesta fuerte. Una joven fuerte aquí en la ciudad de Mar del Plata, con capacidad y sensibilidad”.

La ex presidenta se refirió a la crisis que vive el país y señaló que «hay que darle a la sociedad la esperanza de que las cosas no solamente van a cambiar, sino que tienen que cambiar. Y que tenemos que ayudar todos para que esto sea así”, y añadió: “Sinceramente es necesario que todos hagamos el esfuerzo y tengamos la responsabilidad de organizarnos para que esto cambie. Esto no cambia si no nos organizamos, si no nos unimos y si no nos integramos”.

Como en sus últimos discursos, Cristina habló sobre las promesas de Cambiemos en la campaña 2015. “Nunca pensé que iban a hacer esto que hicieron. Tenía mis sospechas, pero no a este nivel de no sólo no cumplir con lo que habían prometido, sino hacer exactamente lo contrario”.

Finalmente, lamentó que «la sociedad tiene que soportar una mala gestión o falta de gestión porque se le vendió un producto que no era tal».