Benjamín tiene un defecto cardíaco llamado Congénito Interventricular (CIV) desde que nació. Su familia se la rebusca para recaudar fondos y costear la cirugía
Benjamín es de Serodino, tiene ocho años y necesita la solidaridad de la localidad y la región. El niño tiene que ser operado a corazón abierto y su familia está juntando los fondos para los gastos médicos. CLG dialogó con su mamá, Natalí, para conocer más sobre su situación.
El menor tiene un defecto cardíaco llamado Congénito Interventricular (CIV) desde que nació. Está ocasionado por una conexión anormal entre las cavidades inferiores del corazón. «Empezamos a hacer tratamientos en el Hospital Zona Norte de Rosario, buscando otras alternativas lo pasamos al Víctor J. Vilela, que es donde lo atienden hasta el día de hoy», comenzó explicando Natalí.
En este sentido, no quiso dejar de destacar la «excelencia» del nosocomio y el acompañamiento que realizan también a los padres de los pacientes: «Nos contienen emocionalmente», aseguró. Luego de un largo recorrido por distintos tratamientos, llegó la hora de la operación.
«Nosotros no pensamos nunca que íbamos a tener que llegar a tener que operarlo a corazón abierto. Pero tenemos que hacerlo este año para mejorar su calidad de vida», contó, a lo que agregó: «Es para que no empeore, porque está creciendo, crece su corazón y cada vez hay más riesgos». La cirugía, además, tiene como finalidad evitar «correr el riesgo de el día de mañana pensar en un trasplante».
Para costear todo lo que implica una intervención y el post operatorio, su familia organizó para este 9 de agosto en el Club Boca de Serodino una cena show en la que actuarán en vivo Maciel, Herederos de la Cumbia, junto a Yoni Pereyra, Siempre verde, Sabor sabor y Horacio Bustos.
La tarjeta tiene un valor de $300 para los mayores. Para los niños entre 5 y 12 años, $150. Se pueden conseguir contactándose al (3476) 359956, (3476) 695108 o al (341) 3545523. Los asistentes deberán llevar su bebida y cubiertos.
Natali destacó que no hay «un monto de dinero fijo» que necesiten. «Nosotros buscamos juntar para los gastos médicos (que son muchos), los viajes, algún medicamento que se va presentando y demás», detalló. Su familia está atravesando un difícil momento económico debido a que su marido se quedó sin trabajo en diciembre y la situación general es muy compleja.
Entonces, decidieron pedir ayuda a la comunidad para su hijo mayor y obtuvieron una respuesta increíble. «Cuando empezamos con todo esto nunca pensamos que iba a ser tan viral. O que iba a tener tanta repercusión», recordó. «Me sentí tan acompañada por la gente, tan abrazada. Me hace tan feliz saber que hay tanta generosidad y tanta gente linda», añadió.
La operación de Benjamín está programada para septiembre en el Vilela. «A mitad de agosto ya empiezan las charlas de él con el cirujano para que vaya agarrando confianza a todo», comentó. Asimismo, profundizó: «No es algo fácil, es una criatura y tienen que ir preparándolo emocional, psicológica y mentalmente para todo eso».
Por último, Natalí contó un poco de cómo es su hijo en la vida cotidiana: «Tiene un corazón que vale oro. Siempre piensa en los demás. Es muy inteligente y educado. Va la escuela y le gustan los juegos de mesa, plastilinas y pinturas. Por su condición no hace deportes y además él es un poco ‘vagoneta’ en ese sentido». «Benja es un nene normal, hace una vida normal porque nosotros como papás así lo criamos, pero tiene su problema en su corazoncito», concluyó.