Deportes

Tenis

El azuleño Delbonis avanzó a semifinales en Bastad


El tenista argentino Federico Delbonis avanzó hoy a las semifinales del ATP 250 de Bastad tras imponerse sobre el portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-5, mientras que más tarde jugará su compatriota Juan Ignacio Lóndero por los cuartos de final.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Sousa (56) en una hora y 17 minutos, y jugará mañana en semifinales ante el chileno Nicolás Jarry (64), quien le ganó al francés Jeremy Chardy (80) por 6-1 y 6-4.

El argentino, de 28 años, ratificó su excelente momento, ya que el domingo pasado fue campeón en el Challenger de Perugia, en Italia, e igualó su historial con Sousa, a quien había vencido en Buenos Aires en 2013 e Indian Wells en 2016, mientras que perdió en los cruces de Ginebra 2015, más Buenos Aires y San Pablo en 2017.

El tenista nacido en Azul, uno de los héroes del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón en Zagreb tras vencer a Croacia el 29 de noviembre de 2016, mostró un gran nivel en Bastad y repitió ante Sousa lo que había mostrado en las rondas previas, cuando le ganó al español Bernabé Zapata Miralles (232) y al uruguayo Pablo Cuevas (46).

Delbonis jugará su próximo partido ante Jarry, un rival al que venció la única vez que se enfrentaron, en los 16vos. de final del Challenger checo de Prostejov, por un ajustado 6-4 y 7-5.

El «zurdo» azuleño también compite en el cuadro de dobles y junto al especialista marplatense Horacio Zeballos (duodécimo del mundo) se instalaron en semifinales, instancia en la que jugarán mañana ante la pareja conformada por el portugués Sousa y el español Pablo Carreño Busta.

En tanto, el cordobés Lóndero (71) se instaló en cuartos de final merced a sendos triunfos sobre su compatriota Facundo Argüello (181) y el boliviano Hugo Dellien (94), y jugará más tarde ante el francés Richard Gasquet (50).

En el caso de ganar, Lóndero, nacido en Jesús María hace 25 años y campeón este año del ATP 250 de Córdoba, jugará mañana en semifinales ante un español, el vencedor del cruce entre Roberto Carballés Baena (77) y Albert Ramos (99).

El ATP de Bastad, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 586.140 euros, tuvo a dos argentinos campeones a lo largo de su historia: Mariano Zabaleta en las ediciones 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en 2013.

El campeón de la edición de 2018 fue el italiano Fabio Fognini (9), quien no defenderá el título ya que esta semana optó por jugar el ATP 250 de Umag, en Croacia, donde fue rápidamente eliminado.