Por Enrique Genovar
Sin nombres de rutilantes. Así está llegando a su fin el mercado de pases de Central. Diego Cocca pidió y en líneas generales sus pedidos tuvieron eco en la dirigencia. Es por este motivo que lo mejor que le pasó al Canalla en este receso que se va terminando es el tiempo de trabajo que tuvo el plantel con el cuerpo técnico.
Cuando llegó el técnico poco pudo variar el mal semestre que venía haciendo el equipo. Sí, ese puñado de tiempo le sirvió a Cocca y a sus colaboradores para sacar conclusiones del material que tenía el plantel. Y si bien los entrenadores tienen “por código” no hablar del pasado, las evaluaciones reflejaron lo que se veía en el campo de juego: el plantel estaba muy mal en la parte física.
Hoy, más allá de que aún no ha arrancado la competencia, Central luce diferente en la cuestión física. La larga pretemporada ha servido para que los jugadores se recuperen en este aspecto; ya que no hay dudas de que el equipo dio ventajas desde la parte física en el último semestre.
Es precisamente en la larga preparación en lo que más confía el cuerpo técnico. Cocca y sus ayudantes observan que la cuestión física ha sido acomodada. Claro que ahora vendrá el tiempo de la puesta a punto en la parte táctica. Eso que suele llevar tiempo se tendrá que “afinar” a la brevedad; ya que Central no puede perder tiempo por lo que se va a disputar.
A falta de nombres rutilantes en este mercado el cuerpo técnico confía en su trabajo para afrontar la dura temporada que el club tendrá por delante.