El presidente Mauricio Macri encabeza esta mañana el acto inaugural del Metrobus de la Ruta 8 en el municipio bonaerense de San Martín, acompañado por la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal. Se trata de su último acto público de campaña antes de las Paso.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participan de la actividad que se inicio con una recorrida por el Metrobus en la linea de colectivo 69, que en cada parada va sumando los pasajeros que a diario hacen su viaje.
De esta manera, el jefe de Estado concluye la etapa de campaña en la que puede encabezar actos públicos de este estilo.
De acuerdo al artículo 64 del Código Electoral Nacional, «durante la campaña electoral la publicidad de los actos de Gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten».
«Queda prohibido durante los 25 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de Gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten», añade la norma.