Por Mario Luzuriaga
«En Rosario hay una gran parte de mi corazón porque siempre me acompañó en todo lo que vengo haciendo», dijo Diego Topa en diálogo con CLG.
El actor y cantante deja de lado la tripulación del «Junior Express» para empezar una nueva aventura a través de sus flamantes viajes.
Es por esto que este miércoles y jueves va a estar en Rosario, en el Teatro Broadway, presentando su nuevo show llamado «Topa, el viajero», en el que los chicos y su familias lo acompañarán en un espectáculo lleno de canciones y diversión.
—Se viene con todo este show. ¿Cuáles son las novedades para el espectáculo?
—Es un show completamente nuevo que lo estrenamos hace una semana en el teatro Opera de Buenos Aires, con un éxito arrollador. La verdad es que superó mis expectativas, estoy muy emocionado y muy feliz de cómo la familia recibió a «Topa, el viajero». Es un formato donde estoy presentando mis nuevas canciones «Latinoamérica», «Sé como tu quieres ser» y «El viajero»; y también hago un recorrido por todos mis hits. No van a faltar «Me muevo para aquí», «Porque yo te quiero», «Arcoiris», «Hacé lo que te gusta», «Verduras», «El baile de la selva», «Bichos», todas las canciones van a estar ahí. Los voy a invitar a hacer un viaje que va por la imaginación, a través de los recuerdos y de las emociones. No se dan una idea, es estar viviendo en el teatro todos estos días y por eso me pone feliz de llevar este espectáculo por todo el país y Latinoamérica.
—Dejás el mando de una tripulación para ser el protagonista de tu viaje.
—Exactamente, hace 19 años que trabajo en Disney, y me di cuenta que siempre me acompañaron mis canciones en todos los proyectos que hago. Por eso quiero hacer foco a mi parte musical, obviamente que en Disney Junior estoy con el programa, ya terminé de grabar la quinta y última temporada de «Junior Express», pero en vivo ahora me van a ver de ésta manera. La verdad es que está funcionando increíble, estoy muy contento, estoy muy feliz y pasan muchas cosas lindas con las familias. Está dedicado a las familias el show porque cuando lo vean se van a dar cuenta por qué se los digo. Porque los papás y las familias son mis compañeros además de mis amigos.
—¿Qué te pasa cuando estas arriba del escenario y ves las caritas de todos los chicos?
—Lo disfruto completamente desde que llego y me voy, es un viaje por muchas sensaciones y realmente me emociono hasta las lágrimas en cada función. Poder estar disfrutando y sintiendo lo que se va dando en cada función es mágico, soy un agradecido y un eterno viajero.