Los índices que miden la pobreza en el país aumentan mensualmente y la realidad social de muchos sectores del país es preocupante. De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), los números conocidos la semana pasada por parte del Observatorio de la UCA, que indican que el 35% de la población vive en situación de pobreza, son datos que todos los candidatos de presidente deben tener en cuenta.
En plena campaña electoral, Alberto Fernández, precandidato del Frente de Todos, remarcó en sus redes sociales cómo en cuatro años cambió la situación de la sociedad, principalmente de bajos recursos y enumeró la cantidad de «pobres nuevos» que existen.
3.470 pobres nuevos por día.
24.290 pobres nuevos por semana.
104.100 pobres nuevos por mes.
1.250.000 pobres nuevos por año.
4.100.000 pobres nuevos desde que Macri es presidente.¿Te imaginás 4 años más así?
Merecemos otro gobierno.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 15, 2019
«3.470 pobres nuevos por día. 24.290 pobres nuevos por semana. 104.100 pobres nuevos por mes. 1.250.000 pobres nuevos por año. 4.100.000 pobres nuevos desde que Macri es presidente», escribió mostrando crudos números. Luego, se preguntó: «¿Te imaginás 4 años más así?».
Este mismo lunes, el ex jefe de Gabinete había remarcado que la gente debe «tenerle miedo a Mauricio Macri y a los dirigentes que lo acompañan» y no a quienes integran «La Cámpora», institución que, para él, está «demonizada».
Fernández sostuvo que “muy injustamente demonizan a La Cámpora y quieren sembrar un miedo donde no hay que sembrarlo».
«La gente tiene que tenerle miedo a Macri y a los dirigentes que lo acompañan, entre ellos (María Eugenia) Vidal. La gente tiene que tener miedo a la Policía Federal y la Bonaerense, a un ministro de Defensa elogiando a (Aldo) Rico, diciendo que lo que hizo fue una pavadita, a eso tiene que tenerle miedo”, añadió en declaraciones formuladas a Radio Con Vos.
Por otra parte, el precandidato se mostró en contra de una eventual reforma laboral y destacó la necesidad de “poner en marcha la economía” que, dijo, “está apagadísima, moribunda”.
“Tenemos que poner en marcha la economía y no priorizar el tema en una reforma laboral”, aseguró Fernández, al tiempo que se preguntó “¿qué reforma con la precarización que hay?” y dijo que el presidente Macri “llama emprendedores a los chicos que con una bicicleta sale a hacer delivery».