Durante la semana, la Fundación Fauna Argentina denunció que un lobo marino de la reserva del Puerto de Mar del Plata quedó con una llanta atorada en el cuello. Tras tres días de intento y preocupación, integrantes de la ONG lograron sacarle el neumático al pequeño lobo marino el pasado jueves.
La Fundación aclaró que el animal no se encontraba lastimado ni corría en peligro su vida. Al mismo tiempo que, repudiaron a quienes ensucian y contaminan las playas y el mar, poniendo en riesgo a los animales. Guillermo Oliva, integrante de Fauna dijo que”lamentablemente, es algo que vivimos cada vez que vamos a limpiar los fines de semana, siempre hay una cantidad impresionante de basura”.
https://twitter.com/anitamarinomdq/status/1149776361655066624?s=20
La ONG fue alertada por turistas y ciudadanos marplatenses y trabajó intensamente para poder rescatar al animal: «Luego de varios intentos el ejemplar se desplaza libre y feliz por la reserva», expresaron. Y agregaron: «Agradecemos a todos los medios que se hicieron eco de esta situación e informaron de manera excelente, haciendo una crítica constructiva sobre cómo estamos tratando al medio ambiente»