El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció en la noche del viernes que dos miembros de su equipo de seguridad fueron detenidos y dijo que pueden estar «siendo torturados».
«Régimen cobarde secuestra a miembros de mi equipo Erick Sánchez y Jason Parisi que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en (el estado occidental de) Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.
En otro tuit agregó que «probablemente» los dos hombres «están siendo torturados en este momento».
Probablemente Erick y Jason están siendo torturados en este momento.
El régimen intentará montar una nueva olla, sepan que no nos vamos a detener hasta recuperar la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela.
— Juan Guaidó (@jguaido) July 13, 2019
En ese sentido, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro «intentará montar una nueva olla (un nuevo plan para acusarle)», pero aseguró que no se detendrá «hasta recuperar la libertad y el respeto a los derechos humanos en Venezuela», según cita la agencia EFE.
Guaidó también informó sobre la novedad a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual tiene prevista una visita al país, según consignó el diario caraqueño El Nacional.
El pasado 26 de junio, Guaidó denunció que un grupo civil armado interceptó a parte de su equipo cuando se trasladaba en un vehículo por la principal autopista de Caracas para «secuestrar» a su personal.
En ese momento el líder opositor le preguntó directamente al grupo armado quién les había ordenado la acción, y con eso se frenó todo, pero «en ningún momento» se identificaron, aunque supuso que pertenecía a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
«Creo que es evidente que la persecución a mi persona, a mi entorno, al de la Asamblea Nacional, responde a que quieren eliminar la interlocución válida con el mundo, con las multilaterales», dijo en ese momento.