Apenas dos de cada diez empresas argentinas cuentan con mujeres en su máximo cargo ejecutivo a pesar de que casi seis de cada diez cuentan con mujeres en su participación propietaria y de que al menos la mitad de las firmas implementaron iniciativas de diversidad de género e igualdad de oportunidades, según un informe de la ONU Mujeres y la OIT.
Los datos surgen del informe elaborado en el marco del programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, una iniciativa conjunta de la OIT y ONU Mujeres, financiada por la Unión Europea, que será presentado este lunes a las 9 en la sede de la Unión Industrial Argentina, Avenida de Mayo 1147, CABA.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó este viernes a través de un comunicado que los datos preliminares de este registro también destacan que las empresas que aplicaron iniciativas en diversidad e igualdad de género afirmaron que a partir de ellas sus beneficios financieros aumentaron por encima del quince por ciento.
El informe “La mujer en la gestión empresarial en Argentina” mostrará los resultados de una encuesta realizada a pequeñas, medianas y grandes empresas radicadas en el país, nacionales y multinacionales.
El programa está destinado a promover la igualdad de género y el liderazgo femenino en el mundo de los negocios, iniciativa que actualmente se desarrolla en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay.