El presidente Mauricio Macri visitará hoy la provincia de Córdoba para encabezar un encuentro con referentes y precandidatos de Juntos por el Cambio, en ausencia del gobernador local, el peronista Juan Schiaretti, quien se encuentra de viaje a España en una misión oficial.
El mandatario nacional junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, van a participar de un acto con intendentes, dirigentes y postulantes del oficialismo nacional, en lo que además será una suerte de presentación oficial de la fórmula presidencial en Córdoba, provincia en la que Macri contaría con una buena intención de voto, según los sondeos.
El acto se llevará a cabo al mediodía en el Centro de Eventos de Forja y será la visita número 18 de Macri a la provincia desde que es Presidente.
El jefe de Estado y el senador nacional llegarán a la capital cordobesa dos días después que Schiaretti recibiera formalmente al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, e insistiera en su decisión de recibir a todos los postulantes nacionales, tras el fracaso de la construcción de Alternativa Federal.
El cordobés ratificó su postura de que el peronismo provincial compita con una boleta corta en los próximos comicios generales, es decir, sin adherir a ninguna fórmula presidencial, por lo que dio libertad de acción a sus votantes.
El gobernador viajó a España para reunirse este viernes en Madrid con directivos de la entidad bancaria Deutsche Bank, en busca de financiamiento para el emplazamiento de una nueva maternidad en la provincia.
Por otra parte, aprovechando los plazos electorales de presentación de obras a un mes de las PASO, el Presidente visitará la provincia de Mendoza el lunes de la próxima semana.
Allí inaugurará un nuevo tramo de la Ruta Nacional 40, que corre paralela a la Cordillera de Los Andes, acompañado por el gobernador aliado, Alfredo Cornejo.