La Municipalidad suspendió este jueves la habilitación de la plataforma digital de movilidad Cabify por «infringir ordenanzas» que regulan el servicio de remises en la ciudad, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Transporte y Movilidad del Municipio dispuso, mediante una resolución publicada este jueves, «la suspensión preventiva de la autorización» de la empresa Cabify para «brindar el servicio de Apoyo de Sistema de Remises».
En el artículo 2 de la resolución el Municipio intimó a la empresa a que «en un plazo improrrogable de 48 horas, adecue la prestación de su servicio a la habilitación otorgada y a la normativa que la rige, bajo apercibimiento de revocación de la habilitación mencionada».
La aplicación móvil que contacta a usuarios o pasajeros con choferes se encuentra activa en doce países, entre ellos Argentina, y en 2016 se instaló en Rosario donde llevó a cabo varias pruebas piloto de su servicio pero encontró una fuerte resistencia de los prestadores del servicio de taxi y remis locales.
Los sindicatos que agrupan a los peones y titulares de taxis se movilizaron la semana pasada en el centro de Rosario para pedir la clausura de la plataforma digital por considerarla «ilegal».