Por Mario Luzuriaga
Los chicos toman el control de las salidas durante dos fines de semana y es por esto que son pocos los espectáculos que hay para la platea adulta.
En la música llega Juana Molina con su particular estilo y también Andrea Prodan, hermano del ex líder de Sumo, que hará un sentido homenaje al gran David Bowie y su disco «Space Oditty».
Y en teatro brilla todo el talento rosarino con obras muy destacadas en las salas independientes.
Música
Ariel Ardit: festeja sus 20 años de carrera. 7 discos editados como solista, varios premios obtenidos -Konex Platino 2015, Carlos Gardel 2015 y 2017, dos nominaciones a Latin Grammy-, Ariel Ardit es actualmente uno de los mayores referente de tango de su generación. Viernes a las 21.30 en el Complejo Cultural Atlas.
Juana Molina: la cantante y actriz regresa a Rosario en el marco de la gira presentación de su séptimo álbum «Halo«. Sábado a las 21 en la Sala de las Artes.
Odisea Especial: Bowie Remembered: a 50 años de la edición de Space Oddity, mítico álbum de David Bowie, un homenaje de Andrea Prodan, Alejandro y Diego Kurz, Martín Luchina, Daniel Digon y Guido Pérez Fantini. El concierto nace como una “carta de amor” a David Bowie: más que un homenaje, un agradecimiento lleno de pasión. Domingo a las 20 en el Centro Cultural Parque España.
Teatro
El loco y la camisa: una familia esconde a su loco de todas las maneras posibles. Lo esconde del afuera y del adentro. Suprimirlo sería el ideal. El loco se desarrolla amorfo y monstruoso como un cuerpo dentro de un corset. Su habilidad – condena es decir lo que ve sin filtros. Viernes de julio a las 21 en Sala Cultural de Abajo.
La casa de Bernarda Alba: la obra se desarrolla en algún pueblo de España, a principios del siglo pasado, donde las formas, la represión de las emociones, el interés económico y “el qué dirán” son moneda corriente. Luego de la muerte de su segundo marido, Bernarda intentará mantener el rígido control sobre sus hijas, aunque esto signifique el peor de los escenarios posibles. Sábados de julio a las 21 en Teatro El Rayo.
Yerma, una novela rural: Yerma nos acerca a la maternidad, la paternidad, lo femenino, lo masculino, el poder, el saber, lo inter, lo intra, lo trans como un elástico, como una gran trama de complicidades y juegos de roles, según la lectura que hacemos de este clásico pensándolo en la actualidad.