El presidente Mauricio Macri sostuvo que los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, proponen un camino que genera «rechazo absoluto en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos».
En una entrevista brindada a CNN en español -que se emitirá completa el próximo domingo-, el jefe del Estado agregó que mantuvo dos encuentros con Alberto Fernández en el pasado y que no resultaron «felices».
«Yo tuve dos reuniones con él, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices», definió el Presidente.
Por otra parte, manifestó que «Cristina ve la política como una imposición y una negación, porque no solo se niega la realidad económica de todos los días, la relación social, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas, y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente».
Para Macri, durante el gobierno anterior se hablaba de «libertad de prensa cuando se intentaba por todos los medios y maneras presionar y ejercer un control de los contenidos».
«Nosotros hemos demostrado que se puede convivir con medios totalmente opositores, como hemos tenido en C5N, Página/12 y no sé cuántos más, aceptar que tengan una visión distinta de la realidad, a veces a uno le duele porque no se reconoce ni lo que es obvio que está bien; pero bueno, es una forma de ver la realidad», dijo.
Al ser consultado sobre el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo, espacio en el que encabeza la lista de diputados nacionales en provincia de Buenos Aires, Macri respondió: «Alguna ventajita habrá sacado».
«Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo, y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió y… alguna ventajita debe haber sacado», lanzó sobre Massa.
Sobre un sector del sindicalismo dijo: «Hubo muchos años algo, que en la década kirchnerista se profundizó, de cómo se profundizo el estafar al otro, de cómo apropiarme del trabajo de otro, porque, al final, qué hacía ese señor (Omar) «Caballo» Suárez, que le cobraba 100 dólares a cada contenedor que entraba al puerto, y se apropiaba de parte del trabajo del productor que estaba en el Chaco o lo dejaba sin trabajo».
Y añadió: «Esa es la discusión que tengo con el señor (Hugo) Moyano, porque cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo».
Macri también se refirió al conflicto que enfrenta hoy al gremio bancario, que conduce Sergio Palazzo, con la compañía Mercado Pago, de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.
«Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a interés por día, y vamos todos a pagar en forma electrónica».
«La Argentina va rumbo a que en los próximos meses todos paguemos con el teléfono; la verdad es que el Gobierno va a estar apoyando estos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, que tiene esta persona Palazzo», expresó.
Y sobre los gremios aéreos, Macri señaló que «a Pablo Biro (titular del gremio APLA, de pilotos) debería darle vergüenza lo que hace» y «tendría que estar contento porque con más líneas aéreas más pilotos van a volar, como el (sindicalista) de mecánicos, más mecánicos va a tener, pero son gente que no entienden el cambio de la Argentina».