Con el objetivo de ser un centro del aprendizaje en temas vinculados con los mercados de capitales, se inauguró en esta capital el primer «Laboratorio Financiero» del país.
Se trata del UADE FIN LAB, que funciona en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa y que, según esa casa de estudios, tendrá fines académicos y de investigación para los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas.
«Iniciamos de esta forma un nuevo camino en la educación financiera para el país», señaló el rector de esa universidad, Héctor Masoero. El flamante laboratorio cuenta con unidades informáticas con acceso a la terminal de noticias Bloomberg, mesas de trabajo con capacidad para 40 alumnos sentados, televisores Led de 60´ que permiten reproducción simultánea de información y proyectores independientes, entre otros elementos.
De este modo, los alumnos podrán desarrollar habilidades y competencias a través de un simulador financiero basado en los mercados de valores en tiempo real, para el desarrollo de prototipos de Fintech, creación y simulación de fondos de inversión, valuación de empresas y análisis de riesgo.
El espacio recibirá las mismas noticias, datos, investigaciones y análisis utilizados en los mercados globales por firmas de inversionistas, corporativos, bancos centrales y comerciales, y agencias gubernamentales. .