Tras la polémica por la emisión de spots antes del inicio formal de la campaña, la Dirección Nacional Electoral (DNE) instruyó este lunes a los medios de comunicación a no emitir avisos para cargos distritales de la Ciudad de Buenos Aires hasta el 22 de este mes y en el caso de la Provincia de Buenos Aires, hasta el próximo viernes.
Estas instrucciones se recalcan luego de que que dirigentes del peronismo se quejaran de que durante el domingo pasado se emitieron spots de María Eugenia Vidal. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, advirtió que «no es bueno» que la gobernadora «quiebre la ley para salir en televisión».
«Habida cuenta de ello, se indicó a los Servicios de Comunicación Audiovisual que no emitieran publicidad para las categorías Jefe de gobierno y Diputados de la Ciudad de Buenos Aires desde el 7 al 21 de julio inclusive, y tampoco la relacionada con las categorías Gobernador y Vicegobernador y Legisladores de la Provincia de Buenos Aires desde el 7 al 11 de julio», informó la DNE en un comunicado.
En el equipo de campaña de Vidal dijeron que la emisión del spot fuera de término se debió a «un error» y prometieron que no se volverán a difundir hasta el próximo viernes, cuando se inicie el plazo legal para la publicidad de campaña en la provincia.