En la última semana se realizaron 339 remisiones vehiculares en Rosario, informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Las retenciones de autos y motos se efectuaron en el marco de una serie de operativos en conjunto con la Policía de Santa Fe.
La información fue confirmada por Guillermo Turrin, secretario de Control, quien explicó que entre el lunes 1 de julio a primera hora y este domingo a la noche, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización de Transportista remitieron a los 339 vehículos en operativos diurnos y nocturnos en distintas zonas de la ciudad.
De este total, 55 fueron casos de alcoholemia siendo de 2.14 gramos el nivel máximo registrado.
Según explicó el funcionario, los operativos vehiculares son preventivos y de control en los que personal municipal, junto con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, fiscalizan que los conductores cumplan con la norma vinculada a la documentación y los dispositivos de seguridad reglamentarios.
También se atiende a las condiciones del conductor, la velocidad utilizada, así como también el estacionamiento.
«Nuestra presencia preventiva en los espacios públicos promueve el cumplimiento de las normas y la detección de conductas que pongan en riesgo la seguridad vial», sostuvo Turrin, quien advirtió: «También esperamos y necesitamos el compromiso de conductores y peatones en esta tarea. Es entre todos que vamos a mejorar la forma en que transitamos por la ciudad».