Ciudad
Más noticias

Marcha en silencio

Familiares de calle Salta 2141 repudiaron la sentencia con un emotivo acto


Foto: @mverdiell

Los familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de calle Salta 2141 consideraron este sábado que “el fallo de la Justicia vuelve a matar a las víctimas”, durante una marcha en repudio del veredicto del tribunal que absolvió a 10 de los 11 imputados juzgados por estrago doloso agravado por la explosión que dejó 22 fallecidos.

“Creíamos que el proceso judicial nos iba a traer paz pero en cambio, el veredicto nos condena a los familiares y a las victimas las vuelve a matar”, dijo Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, fallecido en la explosión.

“No puedo procesar ni entender el fallo de la Justicia. Estoy sintiendo sensaciones similares al día de la explosión”, expresó.

“Vamos a seguir luchando no solo por los que perdimos en la explosión y por los que quedamos, sino por todos los rosarinos”, enfatizó la mujer.

Los familiares y amigos de las víctimas se reunieron a las 19 en el lugar donde ocurrió la explosión, ubicado en Salta 2141. Allí, repudiaron el fallo dictado el martes pasado por un tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva, que condenó al gasista Carlos García, que trabajo en el edificio antes de la explosión, a la pena de cuatro años de prisión en suspenso y absolvió a los otros 10 imputados por «falta de pruebas».

Aurelio Fornarese, papá de Maximiliano quien falleció en la explosión, dijo ante los medios que “el ánimo y la fuerza se están agotando porque las familias están destruidas después de la explosión y de este fallo tan triste”. En ese sentido, remarcó: “Creía en la justicia pero ya no”, y consideró que “el pueblo se tiene que levantar y reclamar para que no queden impunes tantas muertes”.

Foto: El Ciudadano

La tragedia ocurrió en la mañana del 6 de agosto de 2013, cuando por un escape de gas explotó la torre contra frente de 10 pisos del edificio ubicado en Salta 2141 que se derrumbó por completo, mientras el fuego alcanzó a otro predio ubicado en frente.

En la tragedia murieron 22 residentes de las torres, más de 60 personas resultaron heridas y las pérdidas fueron totales.