Los últimos campeones de Europa y el mundo, Holanda y Estados Unidos respectivamente, se enfrentan este domingo en la final del Mundial Femenino de fútbol que se disputa en Francia. El encuentro tendrá lugar en el estadio Parc Olympique, en la ciudad de Lyon, desde las 12.
Las dirigidas por Jill Ellis accedieron a esta instancia tras derrotar por 2 a 1 a Inglaterra en las semifinales del certamen, con goles de Christen Press y Alex Morgan. Buscarán de esta manera su cuarto título tras los logrados en 1991, 1999 y en 2015.
Por su parte, Holanda clasificó por primera vez en su historia a una final del certamen, luego de vencer 1 a 0 en tiempo suplementario a Suecia por las semifinales. Tras acabar los noventa minutos reglamentarios con empate sin goles, la llave se decidió con un gol de Jackie Groenen a los 99’.
De esta forma, Holanda, dos años después de haberse proclamado campeona de Europa en la edición disputada en su país, aspirará a lograr el mayor éxito de la historia de su fútbol femenino.