Por Enrique Genovar
Las arcas canallas ya no están llenas como hace un tres o cuatro años. Es que hace un buen tiempo que no ingresan recursos extraordinarios a la tesorería del club. Por este motivo en este mercado de pases el objetivo de la dirigencia es “hacer caja”, aunque deberán hacer un equilibrio casi justo entre la necesidad económica y la deportiva.
Hasta ahora llegaron un par de ofertas por Leonardo Gil y una por Jeremías Ledesma, todas ellas fueron rechazadas por considerarse insuficientes. Pero según un diario italiano, en las próximas horas podría llegar un ofrecimiento concreto de Napoli por Maximiliano Lovera. Y de concretarse el interés del club europeo, Central sí haría caja. Claro que hoy el formoseño aparece como uno de los pilares del equipo y con la llegada de Diego Cocca se convirtió en titular. Debido a esto, la intención es aceptar la posible operación siempre y cuando el delantero se quede a jugar por la permanencia.
La necesidad económica surge entre otras cosas que hace varios mercados que el Canalla no logra juntar dólares por algunos de sus futbolistas.
Esta situación es inversamente proporcional con los objetivos deportivos que perseguirá el Canalla en la temporada que viene. Por esto los directivos deberán ser cautos y poner condiciones, mientras puedan, ya que no hay peor fracaso futbolístico y económico que perder la categoría.