El ex participante y ganador de Cuestión de Peso, Maximiliano Oliva, murió este sábado a los 34 años con un peso cercano a los 500 kilogramos. En 2007 llegó a la clínica pesando 216 kilos. Había logrado bajar y en los últimos años tuvo distintas recaídas, llegando a superar los 400 kilos y debiendo pasar mucho tiempo postrado en cama. La encargada de dar la noticia fue Lorna Gemetto, la fan número uno de Susana Giménez que también pasó por el programa.
Diez años después de su consagración en el programa que se emite en El Trece, Oliva sufrió una recaída y tuvo que ser rescatado en 2017 por personal de bomberos, Defensa Civil, médicos especializados y sus propios vecinos en Lomas del Mirador para que iniciara el tratamiento, recuerda la revista Pronto.
Cuando llegó al programa, tenía 21 años y había logrado bajar 100 kilos, consagrándose campeón. Una década después, su salud empeoró drásticamente.
En 2006, el joven llegó a CDP con 21 años y 215 kilos a cuestas. Gracias al tratamiento bajó 100 y se consagró campeón. Una década después, le pidió ayuda a todo el equipo del ciclo porque su salud empeoró drásticamente.
Estuvo mucho tiempo postrado en una cama y no había forma de trasladarlo al hospital. En febrero de 2017 la producción lo ayudó a empezar un tratamiento y dos meses después se dio lo que él tanto anhelaba: volver a pararse. El sobrepeso que tenía le impedía moverse y poco a poco, con las clases de Sergio Verón, hizo grandes avances.
Maxi emocionó a todos los televidentes en una de sus últimas apariciones en la pantalla chica, cuando mostraron la alegría de su pequeña hija al verlo más animado y con 100 kilos menos.