Ciudad

#CLGEnLaCalle

Rosarinos cuestionaron rol del Estado con personas en situación de calle


El invierno se torna cada vez más duro en todo el país con temperaturas extremadamente bajas que dejan a la vista una problemática sin resolver en Argentina: las personas en situación de calle. Cinco personas ya fallecieron a causa de hipotermia por estar expuestas a la ola polar sin la protección de un hogar.

De hecho, el municipio abrió otro refugio temporario en el club Nueva Aurora debido al crecimiento de la demanda en los últimos días.

Ante esta situación, CLG salió a la calle para consultarle a los rosarinos si el rol que está ejerciendo el Estado en este aspecto es suficiente.

Todos coincidieron en que la ayuda brindada por los gobiernos de turno es escasa, y que, lejos de achicarse la brecha de los sin techos, los números se incrementan día a día.

«Al gobierno no le importa nada», «no sirve para nada», «son los que comen la mejor comida, llevan a sus hijos a la escuela privada, pero nunca mejoraron nada, siempre estuvieron bien ellos pero no la gente», son algunas de las frases que dejaron los entrevistados.

De hecho, uno de ellos narró la problemática en primera persona: «Nosotros estamos en la calle pero no nos están acompañando en nada». «Por suerte ahora estamos en un refugio, pero hay que hacer algo, porque no se pueden morir las personas sentadas en un banco de una plaza», dijo el joven.