Nueva carta de la AFA para Conmebol, en reclamo por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en el cotejo de semifinales de Copa América entre Argentina y Brasil. El miércoles se emitió la primera queja y este jueves por la noche desde la cúpula del fútbol argentino se reiteró el pedido, con un nuevo escrito, para que se liberen los audios del VAR durante el encuentro.
El comunicado lo envió Federico Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje: «Tras un día de presentada (la primera queja), nos preocupa que aún no hemos recibido respuesta a nuestras preocupaciones manifestadas».
Tras los rumores de interferencias por la seguridad, desde AFA solicitan que se liberen los audios para constatar y conocer qué escuchó (y qué dijo) Zambrano mientras hablaba con los árbitros asistentes en los dos supuestos penales no sancionados a Argentina en la derrota por 2 a 0 ante Brasil.
La carta también contempla que la empresa Mediapro, que maneja el VAR, revele si las versiones periodísticas que indican que hubo una falla en las comunicaciones son ciertas.