Un repartidor de comida mató de una puñalada en el pecho a un delincuente en la ciudad bonaerense de La Plata, luego de forcejear con el asaltante y tras evitar que le robara las pertenencias a una mujer, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles 10 y 46, en dicha capital bonaerense, donde efectivos del Comando Patrulla encontraron a un hombre herido tirado en el suelo y junto a él un repartidor de la empresa de delivery Glovo.
De acuerdo a los voceros, el empleado, de 32 años, les relató a los vecinos que mientras circulaba con su moto, pudo observar cómo el hombre que yacía herido había intentado robarle a una mujer.
Por este motivo, el repartidor intercedió para evitar el asalto y comenzó a perseguir al delincuente hasta que logró interceptarlo.
Siempre según su versión, en ese momento el ladrón lo amenazó con una navaja para robarle la moto, por lo cual el empleado se defendió y comenzó a forcejear con el asaltante, hasta que lo apuñaló en el pecho con el arma blanca del delincuente.
Los efectivos presentes en el lugar solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME, cuyo médico constató la muerte del hombre, identificado por los policías de la comisaría 1ra. de La Plata como Julio Gabriel Zapata (47) y con domicilio en la localidad bonaerense de Ensenada.
Los oficiales secuestraron un revólver y la navaja que portaba el delincuente muerto, añadieron los informantes. Interviene en la causa la fiscal Ana María Medina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Plata, quien ordenó que se preservara la escena del crimen y la presencia de la Policía Cientifica.