El diputado Marco Lavagna dijo hoy que «no hay impacto para la Argentina por la renuncia de (Christine) Lagarde», en referencia a la salida de la ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque consideró que es necesario «renegociar el acuerdo» con el organismo.
«No va a haber ningún tipo de impacto en el corto plazo por la salida de Lagarde, aunque de cara al futuro hay que renegociar el acuerdo con el Fondo», manifestó el legislador en diálogo con FM Futurock.
Las declaraciones del dirigente se producen luego de que ayer se conociera que Lagarde pasará a desempeñarse como titular del Banco Central Europeo.
En tanto, sobre el escenario electoral, Lavagna insistió con la idea de evitar la polarización y remarcó que «una gran cantidad de gente no quiere votar ninguno de los dos extremos», en referencia al kirchnerismo y al macrismo.
En la misma línea, insistió con la candidatura de su padre, Roberto Lavagna, como precandidato presidencial de Consenso Federal.
«Queremos entrar al balotaje, nuestro votante quiere dejar de votar anti algo, quiere votar por la positiva», dijo.
En este sentido, insistió en que frente a un eventual balotaje entre el oficialismo y el Frente de Todos el votante debería elegir «libremente».
Además, se diferenció de su ex socio político, el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre quién afirmó que tiene «mucho afecto», pero que no comparte su decisión de aliarse al kirchnerismo.
Además, volvió a desmentir que su padre haya recibido una oferta de dinero para bajar su candidatura: «Nunca existió la oferta de ocho millones de dólares; si alguno del espacio recibió esa oferta, tendrá que responder».