Un importante número de taxistas se congregó en la fría mañana de miércoles en inmediaciones del Parque Independencia para manifestarse contra el posible desembarco de Uber en Rosario, y también para pedir la caducidad de la empresa Cabify, que ya funciona en la ciudad.
La gran columna, que incluía a dirigentes gremiales del sector taxista, se movilizaba hacia el Monumento a la Bandera para visibilizar su reclamo ante el Concejo Municipal, donde este jueves, según afirmaron, podría haber novedades a través de una ordenanza en la que se está trabajando que penalice a choferes y empresas que no se encuadren dentro de la ley que rige en la ciudad.
José Iantosca, de Catiltar, dialogó con CLG y explicó: “Esta movilización es en repudio de las aplicaciones piratas que vienen a quedarse con nuestro trabajo y a violar todo tipo de normas”.
“Estamos pidiendo también la clausura de Cabify por hacer propaganda que no corresponde, invitando a autos particulares a sumarse, y por tener una empresa de remises y taxis. Además están cobrando una tarifa que tampoco corresponde. Todo se tiene que cobrar por reloj, de acuerdo a lo que dice la Municipalidad de Rosario”, completó Iantosca.
Por su parte, el referente gremial Marcelo Díaz, destacó que se estima la presencia de 1.500 taxis que llegarán hasta el Monumento Nacional a la Bandera para manifestarse.
“Cabify accedió a los clientes de la app MoviTaxi y viene a robarnos el trabajo. Sabemos que hay una lucha muy fuerte en otras provincias. Uber no llegó aún, pero sabemos que están expectantes para ver qué pasa con Cabify y, después, venir a desembarcar”, indicó.
“El próximo intendente de la ciudad, Pablo Javkin, apoya nuestra moción. Estamos a la espera de la reunión de este jueves en el Concejo, para ver si pueden sacar una ordenanza favorable en base a lo que estamos solicitando: fuertes penalidades y quita del carnet de conducir, para defender nuestro trabajo”, cerró.