Por Mario Luzuriaga
La gastronomía es uno de los puntos importantes de la ciudad, ya sea para el turismo o para el comensal que habita en la ciudad. El año pasado un grupo de locales lanzó una propuesta para reunir a los boliches históricos de la ciudad y ofrecer un menú especial a un precio razonable. Al ser un éxito, el pasado lunes se lanzó la segunda edición y se suman nuevos establecimientos.
La inauguración se realizó en Comedor Balcarce, una de las sedes de donde se va a realizar esta edición, y estuvieron presentes los referentes de los locales.
Quien tomó la palabra fue Francisco Santarelli, propietario del Comedor Balcarce, que dio la bienvenida a los asistentes. «Somos un grupo cada vez más grande, estamos creciendo y siempre es bueno tener gente nueva que se sume a esta agrupación de amigos y de bares icónicos». Santarelli explicó que en esta oportunidad se cambian los menús y las ofertas gastronómicas, «debido a que estamos en la temporada de invierno».
Y con respecto a la suma de nuevos bares, expresó: «El hecho de ser once bares y representar otros barrios nos abre las puertas para ser un poco más concisos y más lineales en cuanto a la identidad de Rosario».
La quincena arrancó el lunes 1º de julio y se extiende hasta el 15. Los lugares que tienen estos menús son: El Riel (Pueyrredón y Rivadavia), Gorostarzu (Catamarca e Italia), Comedor Balcarce (Brown y Balcarce), El Resorte (Jujuy y Pueyrredón), Bar El Cairo (Sarmiento y Santa Fe), La Marina (Rioja y Primero de Mayo), el Piccolo Navio (San Luis 709), Via Apia (Pellegrini 961) y en la Chopería Bar Blanco (Pellegrini y Alem), Sunderland Bar (Belgrano 2010) y el Bar Lido (San Martín 3142).
Los menús más económicos son de 350 pesos, mientras que las propuestas más onerosas llegan a los 900 pesos.