A principios de junio una mujer de 88 años y su esposo, de 92, fueron abandonados por uno de sus hijos en un bar de 27 de Febrero y Corrientes. Ese día pasaron más de siete horas esperando en el lugar hasta que fueron trasladados a la comisaría y otro hijo se hizo cargo de ellos. A casi un mes del hecho y luego de cientos de ofrecimientos, la pareja consiguió un lugar donde vivir. Ambos quedaron alojados en el hogar Español, ubicado en zona sur.
Este lunes se confirmó que Hilda y Hugo se alojaron en el hogar y estarán junto a otros abuelos. El hecho de que estén juntos, motivó a los ancianos a aceptar ir al lugar. «Están felices, muy contentos», dijo Gabriela Alabern la directora de la institución a Radio 2.
La pareja llegó antes del mediodía al hogar de zona sur y ocupó una habitación. “Nos pareció que este caso era uno más para dar una mano. Hemos hablamos con su hijo y le ofrecimos venir al hogar”, contó la mujer.
Desde el hogar Español aseguraron que darán la ayuda necesaria a los abuelos y que si reciben ayuda de «Pami o alguna institución», será positivo.
Por el momento la pareja no necesita nada, pero quienes quieran colaborar puede comunicarse al 464 62 11 o acercarse a Uriburu y Avellaneda.