Deportes

#CopaAmérica

Un triunfo que aún perdura: a 21 años del gol del Piojo


Existen pocos triunfos de la selección argentina sobre Brasil en los últimos años en tierras vecinas, y hay que remontarse a 1998 para encontrar uno, que llegó de la mano del ex delantero Claudio «Piojo» López, quien se mostró esperanzado en que la racha «se corte».

López, quien jugó en Racing y en Valencia de España entre otros equipos, fue el autor del gol con que la selección argentina venció a Brasil por 1 a 0, en un amistoso disputado en el estadio Maracaná en 1998.

«Hubo un momento de silencio, nos escuchamos entre nosotros. En el final escuchamos que un sector aplaudía y realmente era que nos aplaudían a nosotros», recordó López sobre ese momento que logró el equipo entonces conducido por Daniel Passarella.

El cordobés, de 44 años, recordó que lo sucedido esa noche en el mítico estadio de Río de Janeiro «queda en la retina, en el pensamiento; por más que haya sido un amistoso, un clásico así siempre parece por los puntos».

En declaraciones a TyC, López, quien jugó dos mundiales con la selección argentina, rogó que «se corte la racha» ante Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

Ese partido, previo al Mundial de Francia, tuvo a un equipo albiceleste conformado por Germán Burgos; Nelson Vivas, Roberto Ayala, Roberto Sensini, Javier Zanetti; Diego Simeone, Matías Almeyda, Juan Verón; Ariel Ortega; Claudio López y Gabriel Batistuta.

El gol del zurdo delantero llegó a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando tras un desborde por izquierda, dejó en el camino a Junior Bahiano y definió con un derechazo alto ante el cierre de Taffarel.

Mirá el golazo del Piojo