Cori Gauff empezó a escribir su nombre en la historia grande del tenis. La adolescente de 15 años y 110 días ya se había convertido en la jugadora más joven de todos los tiempos en llegar al cuadro principal de Wimbledon desde la clasificación. Este lunes mostró que no fue una mera casualidad y se metió en la segunda ronda del torneo al derrotar nada menos ni nada menos que a Venus Williams por 6-4 y 6-4.
Gauff superó en la última ronda de las clasificaciones a la belga Greet Minnen por un doble 6-1 y se transformó en la primera tenista de 15 años en entrar en el cuadro principal del torneo inglés desde la británica Laura Robson.
Cuando Venus Williams se había proclamado triunfadora del tercer Grand Slam en las ediciones de 2000 y 2001, Cori todavía no había nacido. En el año de nacimiento de Gauff, 2003, la mayor de las Williams llegó a las finales de Wimbledon y del Abierto de Australia.
Tras lograr el épico triunfo de este lunes, la joven jugadora manifestó: «Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto».
Para Gauff tiene un significado muy especial haber conseguido una victoria justamente contra Venus, uno de sus modelos a seguir cuando comenzó a jugar al tenis. «Ellas son las razones por las que quería tomar una raqueta», aseguró haciendo referencia a las hermanas Williams.
La ex numero uno del mundo, Serena Williams, había hablado sobre Gauff antes del duelo: «Es una joven tan fantástica. Trabaja muy duro. Cada vez que tengo trabajo, la veo trabajando, entrenando, a ella y a su papá. Me recuerda el momento en que estuve allí con mi papá».